En Río Rita piden agua

Actualizado
  • 31/03/2011 02:00
Creado
  • 31/03/2011 02:00
COLÓN. Residentes de la comunidad de Río Rita, en el corregimiento de Nueva Providencia, provincia de Colón, cerraron ayer los tres paño...

COLÓN. Residentes de la comunidad de Río Rita, en el corregimiento de Nueva Providencia, provincia de Colón, cerraron ayer los tres paños de la carretera Panamá-Colón, molestos por la falta de agua potable, el mal estado de la carretera y la falta de espacio en la escuela de la comunidad.

La manifestación inició a eso de las 5:00 de la mañana y provocó un gran congestionamiento vehicular, lo que afectó a cientos de personas, entre ellos estudiantes que se dirigían a diversos planteles del sector, quienes tuvieron que caminar largas distancias para poder llegar a sus escuelas y haciendo trasbordo.

Los manifestantes, con pancartas en mano coreaban consignas y rodaban llantas en las calles lo que obstaculizaba el paso de los ve hículos, mientras hacían sonar como tambores algunos tanques de agua de cinco galones, los cuales utilizan para abastecerse de este líquido.

Entre las peticiones que coreaban los quejosos, está el suministro de agua potable, porque el pozo que utilizaban para abastecerse durante la temporada de varano se secó.

Además, los quejosos exigían la construcción de nuevas aulas de clases en el Centro Básico General, porque los estudiantes del noveno grado están completamente hacinados.

INTERVENCIÓN

Dos horas después del comienzo del cierre se pre sentó el gobernador de Colón, Pedro Ríos, en compañía del pastor Fernando Bermúdez, quien sirvió de mediador entre la población de Río Rita, quienes se rehusaban a reabrir la vía hasta no recibir una respuesta concreta de las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Bermúdez le informó a la comunidad que como prioridad, las autoridades buscarán una solución al problema de la falta de escasez del vital líquido y paulatinamente seguirán con las demás molestias expuestas durante la protesta.

Luego de escuchar las promesas de las autoridades, los manifestantes procedieron a restablecer el paso vehicular para iniciar un diálogo entre la comunidad y los quejosos.

Agentes de la Policía Nacional ayudaron a agilizar el tránsito en este sector del país, donde constantemente moradores de distintas comunidades salen a protestar en busca de soluciones a sus problemas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus