15 de Ago de 2022

Nacional

Busca Panamá erradicar explotación laboral infantil en 2015

El gobierno de Panamá busca erradicar las peores formas de trabajo infantil en 2015, aseguró hoy el director de la Defensoría de Oficio ...

El gobierno de Panamá busca erradicar las peores formas de trabajo infantil en 2015, aseguró hoy el director de la Defensoría de Oficio Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Emidio Manzané.

La explotación laboral infantil en Panamá se redujo en 2010 tras el rescate de 29.065 niños víctimas de esta situación en el país, indicó Manzané en declaraciones a una televisora local.

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Contraloría General de la República, el pico más alto de trabajo infantil en Panamá se alcanzó en 2008, con 89.000 niños y niñas que realizaban diversas labores.

Según el director de la Defensoría de Oficio Laboral, el porcentaje más alto de niños rescatados realizaban actividades agrícolas, consideradas las de mayor riesgo.

Manzané afirmó que Panamá combate el trabajo infantil porque es un flagelo social que priva a los menores de la educación, la salud y de actividades propias de su edad como es la recreación.

El representante estatal aclaró sin embargo que no se prohíbe el concepto del trabajo en sí, porque el trabajo educa, pero las autoridades panameñas condenan la explotación como la peor forma de trabajo.

Panamá puede ser sancionado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la Organización Mundial de Comercio (OMC) en caso de incumplir esta meta.