Demandan ante la Corte artículo de resolución que aumenta pasaje

Actualizado
  • 06/04/2011 21:20
Creado
  • 06/04/2011 21:20
El abogado Ernesto Cedeño presentó este miércoles una demanda contenciosa administrativa de nulidad en contra del artículo 1 de la Resol...

El abogado Ernesto Cedeño presentó este miércoles una demanda contenciosa administrativa de nulidad en contra del artículo 1 de la Resolución AL-No. 235 de 31 de marzo de 2011, por la cual la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) adopta medidas extraordinarias para autorizar "temporalmente ajustes" en las tarifas del transporte colectivo y selectivo.

"Estoy pidiendo la suspensión de la resolución de marras por parte de la Corte Suprema", explicó el especialista en Derecho Administrativo.

Los principales fundamentos de la demanda son que el artículo de la resolución atacada se emitió quebrantando las formalidades legales, ya que el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 542 de 8 de octubre de 2003, determina que el director general de la autoridad que pretende revisar las tarifas, deberá someter, a consideración de la Junta Directiva, el análisis técnico de la medida.

Cedeño explica que la consulta nunca se hizo previamente, al momento de promulgar el artículo de la resolución cuestionada por parte del director general.

Igualmente, sostiene que el artículo de la resolución violó normativas toda vez que el director general de la ATTT hizo que saliera a la luz pública, la resolución, autorizando temporalmente, ajustes en las tarifas del transporte colectivo y selectivo en todas las rutas y en las diversas modalidades a nivel nacional, sin haberle permitido a los ciudadanos el derecho de ejercer su pronunciamiento, previo, sobre la medidas que los ha de afectar, de manera severa e inminente.

Jorge Ricardo Fábrega, director general de la ATTT, estampó su firma junto al secretario Jorge Morales en la Resolución AL-No.235, publicada en Gaceta Oficial 26,756, que dio luz verde al alza que solo excluye a la ciudad capital y San Miguelito.

El incremento "temporal" de hasta un 21% de las tarifas del transporte colectivo y selectivo en el interior de la República y todas las rutas entró en vigencia a partir este lunes 4 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus