Río La Villa no está contaminado

Actualizado
  • 06/04/2011 02:00
Creado
  • 06/04/2011 02:00
LOS SANTOS. Gran preocupación se generó en diferentes puntos de la provincia de Los Santos al correr algunos rumores sobre la posible co...

LOS SANTOS. Gran preocupación se generó en diferentes puntos de la provincia de Los Santos al correr algunos rumores sobre la posible contaminación del agua proveniente de la Planta Potabilizadora Rufina Alfaro, ubicada en La Villa de Los Santos.

Ante esta información, el ingeniero Melquiades Zambrano, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, salió al paso de estos informes y aclaró que ni el río La Villa ni el agua de la planta están contaminados.

Zambrano indicó que la población no debe temer, pues el agua es apta para el consumo de las personas.

‘Se dio un derrame de un líquido químico, unos cinco galones. Este derrame se dio a unos 1.5 kilómetros de las riberas del río La Villa, pero ya hicimos los estudios pertinentes y el río La Villa no está contaminado’, aseguró.

Señaló que el derrame se generó en una finca privada, y por el fuerte olor que despedía el químico, se generó la alarma entre los vecinos. ‘Por precaución cerramos la Planta Potabilizadora por dos horas, pero esclarecido el asunto, continuó funcionando normalmente’, sostuvo.

El director de la entidad dijo que en conjunto con los estamentos de seguridad, se realizarán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, ya que no se puede jugar con el medio ambiente y menos en estos momentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus