Panamá será sede de encuentro sobre arbitraje internacional

Actualizado
  • 06/04/2011 20:47
Creado
  • 06/04/2011 20:47
Representantes de varios países se reunirán en la Ciudad de Panamá del 13 al 15 de abril para debatir sobre los fundamentos del arbitraj...

Representantes de varios países se reunirán en la Ciudad de Panamá del 13 al 15 de abril para debatir sobre los fundamentos del arbitraje internacional, destacó hoy la directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (Cecap), Liliana Sánchez.

Liliana Sánchez informó que a este evento acudirán árbitros, profesores y estudiosos, de México, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Colombia, Brasil, República Dominicana, Irlanda y Francia y Panamá.

Según la representante del Cecap, la capital panameña fue elegida por el Instituto de Arbitraje Internacional (ITA) para organizar este foro, debido a las condiciones favorables que ofrece el país para el desarrollo del arbitraje internacional.

Panamá cuenta con un sistema logístico que facilita la realización de arbitrajes internacionales, ya que incluye el denominado "hub de las Américas" (conectividad aérea para pasajeros), un sistema bancario dolarizado y una oferta hotelera en crecimiento, indicó la directora del Cecap.

La agenda del evento contempla tres jornadas, al iniciar con una Mesa Redonda para Abogados Jóvenes y continuar con el taller para las Américas "Iniciando un Abitraje Comercial Internacional" y concluir con el Foro para Arbitros Internacionales.

En la organización participan el Cecap y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Ccia), que unieron esfuerzos para incluir cláusulas de arbitraje en los contratos comerciales y promover al país como un punto de audiencias internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus