Colonenses quieren sus casas

Actualizado
  • 07/04/2011 02:00
Creado
  • 07/04/2011 02:00
COLÓN. Las aguas negras y la proliferación de mosquitos, además de las estructuras a punto de colapsar, han aumentado la desesperación d...

COLÓN. Las aguas negras y la proliferación de mosquitos, además de las estructuras a punto de colapsar, han aumentado la desesperación de los moradores de los albergues de Coco Solo, en el corregimiento de Cristóbal, que exigen ser sacados rápidamente del lugar.

Unas 171 familias que residen en el sector han indicado que están cansadas de esperar que les construyan las viviendas, puesto que desde el Gobierno pasado la empresa Colon Container Terminal pagó una indemnización de $6 millones para sus nuevas casas y aún no los resuelven.

Ante las constantes protestas de estas familias y la preocupación para que obtengan un hogar digno, el alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, coordinó una reunión con el viceministro de Vivienda, Jorge Ford, y el diputado Miguel Salas para que los residentes expusieran sus quejas y las autoridades conocieran de primera mano el mal estado en que viven.

El viceministro Ford señaló que estas familias no pueden seguir viviendo en ese lugar, por lo que se les daría un subsidio mientras culminan la construcción de las residencias en el proyecto de Buena Vista, para que puedan alquilar en otro lugar más seguro.

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director regional del MIVIOT, indicó que en la reunión se acordó que durante ocho meses estas familias, recibirán un subsidio de 150 dólares para el pago del alquiler del lugar donde vivirán mientras se construyen las casas. Aclaró, no obstante, que quienes se queden en el lugar lo harán bajo su propio riesgo.

El funcionario señaló que hay algunas familias que tienen lotes y se les proporcionarán los materiales necesarios para que construyan sus casas; a las otras se les va a reubicar en el proyecto ubicado en el corregimiento de Buena Vista.

Para dentro de ocho meses, debe haberse culminado este proyecto, que tiene un costo de 7 millones de dólares y será construido por la empresa constructora Procomon, S.A., la cual ya ha iniciado trabajos de movimiento de tierra para nivelar el terreno.

El alcalde García reiteró que estas familias colonenses merecen un lugar mejor donde vivir y la respuesta debe ser prioritaria y pronto; de ser necesario, agregó, apoyará con personal de Ingeniería Municipal para que se construyan lo más pronto posible estas viviendas y se agilizarán los trámites de permisos de construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus