Temas Especiales

10 de May de 2021

Nacional

Varela con los méritos para ser presidente según Henríquez

El ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez aseguró que el vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, t...

El ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez aseguró que el vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, tiene los méritos para ser presidente de Panamá en el 2014.

Varela va marcando bien en las encuestas y tiene un intelecto similar al del mandatario Martinelli, aunque aún faltan tres años, dijo Henríquez en Cara a Cara de RPC.

Respecto a la alianza, Henríquez aseguró que está fuerte y que irá más allá del 2014. Agregó que no está de acuerdo en romperla, ya que cree en la autosuficiencia de un partido. Por más que Cambio Democrático crezca es muy valioso el aporte de los partidos aliados".

Según el Ministro de Comercio, para los próximos comicios electorales, esa alianza requiere ir liderada por la figura que más calor, apoyo y respaldo produzca y reciba de parte de los votantes para asegurar la victoria.

Vigilantes ante el alza de combustible

Henríquez también habló sobre el incremento del combustible y aseguró que las autoridades se mantiene vigilante ante su aumento.

El panameño gasta mucho en juegos de azar, compra de tecnología entre otras cosas, considerada como innecesarias, por lo que instó a que disminuyan los gastos que aunados a el precio del combustible, es un gran peso para el bolsillo.