¿Cuál es el paquete "Tamaño Metrobús"?

Actualizado
  • 15/04/2011 08:24
Creado
  • 15/04/2011 08:24
A raíz de un incidente de una usuaria con tres pollitos en el Metrobús, la gente empieza a preguntarse cuál será el tamaño de las "bols...

A raíz de un incidente de una usuaria con tres pollitos en el Metrobús, la gente empieza a preguntarse cuál será el tamaño de las "bolsas Metrobús".

David Ramírez, representante de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, señalo que es comprensible que una persona no se pueda subir a un bús del nuevo sistema, que está todo cerrado, con un perro o gato ya que estos pueden transmitir rabia.

Sin embargo, lo que no entiende es como a una usuaria no se le haya querido dejar subir con un paquete relativamente pequeño y cerrado, que no incomodaría a nadie. Para ese caso hay que utilizar el sentido común, resaltó.

En ese sentido, Ramírez señalo que harán un pliego de peticiones a la empresa Mi bus, para que sean flexibles en tiempos de fiestas –Navidad, semana santa- donde las masas llevan grandes bolsas para desplazarse hacia el interior del país.

Ramírez está de acuerdo en que debe existir una regulación, ya que en momentos de un accidente, una persona con una bolsa grande, puede obstaculizar la salida de las personas.

Los “no voy” Aunado al problema de los paquetes en el Metrobús, está el famoso “no voy”, por parte del sector selectivo.

Los resultados de una prueba de mostreo que dijo realizar Ramírez, junto a otras personas, es que ocho de cada nueve taxis no quieren brindar el servicio porque señalan que no les conviene.

Las personas necesitan tener como desplazarse, pero si los taxis dicen “no voy”, y en los buses no se pueden subir con paquetes grandes, ¿Qué hace el panameño?, se preguntan los usuarios.

Intervención de la defensora del pueblo Patria Portugal, defensora del Pueblo también cuestionó las restricciones de la empresa Mi Bús."Eso no tiene nombre, las personas que toman el transporte público necesitan llevar sus paquetes o sus mascotas".

Portugal pidió cambiar las reglas para el abordaje de paquetes. "Por supuesto que hay que cambiar esa regla inmediatamente", afirmó. La señora denunciaba que tenían horas, bajo el sol, esperando un Metro Bus y que los chequeadores pasean "gastándose la gasolina".

Tratamos de contactar al Gerente de Mi Bus para pedir su opinión y saber cuál es el tamaño estándar de los paquetes que se pueden subir al nuevo sistema de transporte, pero no fue posible la comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus