Arrancan las matanzas del carnaval

Actualizado
  • 23/04/2011 02:00
Creado
  • 23/04/2011 02:00
LOS SANTOS. A modo de conmemorar la triunfante resurrección de Jesús, el Dios hecho hombre; en nuestros campos se celebraban muy singula...

LOS SANTOS. A modo de conmemorar la triunfante resurrección de Jesús, el Dios hecho hombre; en nuestros campos se celebraban muy singularmente las tradicionales vísperas y velorios, vestigios que hoy algunos pueblos conservan.

Legados que se han transformado para dar paso a festividades tipo pagano folclórico, tal es el caso de las famosas matanzas. Y aunque muchas de estas celebraciones festivas rosan con los preceptos de la iglesia, son muy populares y ya parte arraigadas de nuestras costumbres.

Entre ellas la más concurrida es la gran matanza del sábado de gloria, que en el interior del país, las realizan grandes familias o sociedades para recaudar fondos con el propósito de hacer vistosas e histórica fiestas como los carnavales de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, las festividades de la pollera y el famoso Festival Nacional de La Mejorana.

La Señorita Ana Bienvenida Castillo Salazar, reina de la sexagésima primera versión del Festival de la Mejorana, dijo que la matanza que iniciará a las 11:00 a.m., se realizará en un punto céntrico en la carretera nacional vía Las Tablas y tendrá como atractivo a los Parranderos de Guararé, tamboritos, el tradicional canto de mejorana.

En tanto las tunas del carnaval tableño están listas para presentar a sus nuevas y hermosas soberanas para el carnaval 2012.

Calle Abajo de Las Tablas lo hará en el Bar Allan, a la entrada de la ciudad de Las Tablas, donde desde las 11 de la mañana, Olga Trejos, la reina para el 2012, estará lista para iniciar con mucho lujo la parranda. La cuenta regresiva para las fiestas del Momo del año próximo.

La gente de Punta Fogón tendrán en tarima nada más que a Osvaldo Ayala y a Darío Pittí para los seguidores de la buena música.

Por su parte, la Calle Arriba de Las Tablas, celebrarán el triunfo de los pasados carnavales con la tradicional matanza donde presentarán a su hermosa soberana la señorita Astrid Carolina Tejada Bryden, reina 2012, la fiesta iniciará desde la 1 de la tarde en la residencia de la familia Tejada, al lado del Salón Auditorium de la ciudad de Las Tablas, el evento lo amenizará el Conjunto de Víctor Ballesteros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus