Periodistas preocupados por libertad de expresión en Panamá

Actualizado
  • 03/05/2011 21:07
Creado
  • 03/05/2011 21:07
La Fundación Fórum de Periodistas de Panamá manifestó hoy su preocupación por la libertad de expresión en el país, según un informe difu...

La Fundación Fórum de Periodistas de Panamá manifestó hoy su preocupación por la libertad de expresión en el país, según un informe difundido con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El informe de la organización abarca los cuatro primeros meses de 2011 y en este periodo predomina la restricción en la entrega de informes de interés público, así como la prohibición para que funcionarios respondan cuestionamientos.

El Fórum de Periodistas alertó sobre presuntas amenazas veladas o directas contra algunos periodistas panameños y la supuesta presión de representantes de gobierno para despedir a periodistas de medios locales de comunicación.

También recordó los casos de los periodistas españoles Francisco Gómez Nadal y Pilar Chato, quienes fueron repatriados a su país en febrero pasado, después de que fueron detenidos en medio de una manifestación en contra de las reformas mineras.

Al respecto, el Colegio de Periodistas de Panamá manifestó su preocupación por las denuncias realizadas por los periodistas sobre la violación de sus derechos a informar libremente.

En Panamá algunos periodistas tienen procesos judiciales, pero fueron por denuncias realizadas por funcionarios del gobierno anterior del ex presidente panameño Martín Torrijos (2004-2009).

El presidente panameño Ricardo Martinelli aseguró que en su administración se garantiza la libertad de información y destacó que en lo que va de su gobierno ningún periodista ha sido judicializado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus