Sindicatos: presidente Martinelli vive en el planeta Marte y es mentiroso

Actualizado
  • 03/05/2011 19:46
Creado
  • 03/05/2011 19:46
"¿Y usted le creyó?". "Dígale a ese señor que baje de Marte y venga a Panamá". Fue la expresión de Mariano Mena, secretario general de l...

"¿Y usted le creyó?". "Dígale a ese señor que baje de Marte y venga a Panamá". Fue la expresión de Mariano Mena, secretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), al comentar las declaraciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que en Panamá no hay desempleo ni crisis financiera.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español, difundida este martes, el gobernante afirmó que la banca panameña y la industria de bienes raíces está muy sólida y que no hay panameños calificados para trabajar en muchas profesiones.

"Lo que tengo que decirte es que el presidente de la República de Panamá vive en Marte, claro con el salario que él tiene y con los ingresos que él tiene imposible pensar que se pueda tener crisis financiera", dijo Mena.

El dirigente de la Central General de Trabajadores de Panamá alegó que con el salario, los ingresos y la fortuna de Martinelli no hay crisis, porque la padecen "los ciudadanos de a pie".

"La crisis la padecemos aquellos segmentos de trabajadores con salarios por el orden de 375 dólares y yo le preguntaría a él si puede vivir con ese dinero durante un mes".

En declaraciones a La Estrella.com.pa, Mena agregó que las estadísticas si separaran el subempleo del empleo formal la tasa ronda los dos dígitos, es decir arriba de 10%.

"Para el Gobierno él que vende un CD pirata está empleado, según ellos ellos tiene trabajo", criticó.

Asimismo, Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), el más beligerante y mayoritorio de Panamá, reaccionó ante las declaraciones del mandatario indicando que Martinelli "no tiene necesidades" y es "un mentiroso".

"Él no tiene ninguna necesidad, ni vive ninguna necesidad, en el mundo de los millones que él vive obviamente debe expresar como él vive y cómo lo ve no como el común de los panameños", dijo.

Méndez recomendó ver las estadísticas de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que hablan de 13% de desempleo expresando que son "cifras que no puede manipular el Gobierno".

"El pueblo sabe que ese es el oficio por excelencia del presidente, mentir de forma vil y descarada como lo ha estado haciendo durante su campaña y desde que comenzó a ejercer el poder (julio 2009)", afirmó.

Estadísticas de la Contraloría General de la República destacan que a agosto de 2010 el desempleo en Panamá es de 6.5%, solo se redujo 0.1 puntos porcentuales con relación a la cifra en agosto de 2009, cuando la tasa era de 6.6%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus