23 de Oct de 2021

Nacional

¿CD recibió dinero de David Murcia?

PANAMÁ. La pregunta ronda el ambiente hace varias semanas. ¿Le dio dinero David Murcia Guzmán a la campaña de Ricardo Martinelli? Frank ...

PANAMÁ. La pregunta ronda el ambiente hace varias semanas. ¿Le dio dinero David Murcia Guzmán a la campaña de Ricardo Martinelli? Frank De Lima, hoy ministro de Finanzas y entonces tesorero de la campaña, dice un categórico ‘no’ como respuesta. Pero Enrique Ho admite que recibió 380 mil dólares como un préstamo de parte de Ernesto Chong De León, el papá de Ernesto Chong Coronado, quien ha sido identificado como un hombre de confianza de Murcia en Panamá y que Ho conocía desde 1992, cuando ambos eran muy jóvenes y sus novias eran amigas comunes.

El dinero, según Ho, era un préstamo del papá de su amigo, que devolverían con las donaciones que recogiera Ho para el partido Cambio Democrático.

El 18 de noviembre de 2008 recibieron otro cheque por $189 mil que no tuvo fondos y entonces Martinelli decidió devolverle todo.

Ho explica que seis días después se giraron dos cheques a nombre de CD S.A. por $380 mil, cantidad que él luego entregó a Chong en dos cheques por $180 mil y una transferencia de $200 mil más. + 2A