Escándalo de Ho es una gran mancha para este gobierno: Martínez

Actualizado
  • 06/05/2011 12:40
Creado
  • 06/05/2011 12:40
El actual administrador de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, acudió a La Estrella para aclara que pidió ...

El actual administrador de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, acudió a La Estrella para aclara que pidió dinero prestado a Ernesto Chong Coronado a título personal, pero hay quienes no creen del todo la versión dada.

Para la abogada Idalia Martínez, el alcance de este nuevo escándalo, se convierte en otra gran mancha para el actual gobierno. “Es una luz roja que surge en medio de las declaraciones por parte de quienes han salido a tratar de justificar hechos muy cuestionables, pero que se contradicen con sus propias palabras y generan mayor suspicacia".

Martínez considera que son muchos los elementos para analizar. Pero “cómo es que, si el dinero era supuestamente un préstamo a título personal y tales transacciones eran supuestamente desconocidas por el entonces candidato Ricardo Martinelli, por qué los cheques aparecen girados a nombre de CD, S.A. y, a razón de qué posteriormente Ricardo Martinelli supuestamente devolvió parte del dinero,” se pregunta la abogada.

En tanto, lo dado a conocer por los medios de comunicación requieren una investigación, pues el hecho de que una pieza del grupo de campaña del presidente Martinelli, y funcionario recién nombrado en un alto cargo administrativo, reconozca que hubo dinero que entró a las finanzas de la campaña política, que presuntamente estaba vinculado a David Murcia –condenado por delito de lavado de activos en Colombia y EEUU-, según información divulgada por medios de comunicación, son razón suficiente para iniciar una investigación por parte de las autoridades competentes, para bien del país, acotó Martínez.

“Lo sucedido también es fundamento que refuerza la urgencia de que se establezca la divulgación detallada y transparente de los nombres de personas y empresas que aporten dinero a las campañas políticas y se determine un tope, procurando así el saneamiento de la actividad política en Panamá, que coadyuve al adecentamiento de la administración pública altamente cuestionada y contaminada,”concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus