Construirán nuevas escuelas y acueducto

Actualizado
  • 06/05/2011 02:00
Creado
  • 06/05/2011 02:00
COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Por un monto de 1.3 millones de dólares, varios distritos de la comarca Ngöbe Buglé se beneficiarán con la licitaci...

COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Por un monto de 1.3 millones de dólares, varios distritos de la comarca Ngöbe Buglé se beneficiarán con la licitación de 25 proyectos comunitarios que contemplan la construcción de siete aulas de clases en las escuelas en donde los estudiantes tienen que recibir sus enseñanzas en salones rancho de precarias condiciones.

El profesor Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación en Chiriquí, dijo que de esta manera se busca dar respuesta a los distintos centros educativos de comunidades de difícil acceso en la comarca.

Agregó el profesor Rodríguez que también se tiene programado en los proyectos la construcción de varios acueductos rurales que se distribuirán en los corregimientos de Kankintú, Bisira, Mancrek y Munini.

Los proyectos serán ejecutados por medio del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), en donde se construirá un puesto de salud, seis aulas de clases en los corregimientos de Niba, Soloy, Cerro Patena, Emplanada y Chorcha.

En tanto, se construirán en los distrito de Muna cuatro aulas de clases y un puesto de salud en los corregimientos de Krua, Sitio Prado, Roka y Nibra.

En Kusapín se contemplan mejoras al puesto de salud, un acueducto y seis aulas de clases en los corregimientos de Kusapín cabecera, Bahía Azul, Tobobe, Valle Bonito y Río Chiriquí.

Una fuente de la gobernación de la provincia de Chiriquí afirmó que en Mironó se licitará la construcción de un puesto de salud y ocho aulas de clases para los corregimientos de Cascabel, Hato Julí, Quebrada Loro, Hato Julí Centro y Hato Culantro. En Ñurum, las obras incluyen un acueducto rural, un aula de clases y la ampliación de un acueducto existente en los corregimientos de El Paredón y Alto de Jesús.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus