Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Entregas de visas por el Consejo de Seguridad es una aberración: Domínguez

El exdirector del Servicio Nacional de Migración, Antonio Dominguez, considera que es una aberración que se le adjudique al Consejo de S...

El exdirector del Servicio Nacional de Migración, Antonio Dominguez, considera que es una aberración que se le adjudique al Consejo de Seguridad la facultad para autorizar u otorgar las visas a países restringidos.

Agregó en TVN Noticias, que la decisión de quitarle facultad a Migración para entregar visas ocasionará un enredo peor que el que hay ahora.

El Ministro de Seguridad anunció ayer jueves, que la medida por la cual se le quitará el poder a Migración para otorgar las visas restringidas, obedece al escándalo de corrupción que está en la palestra pública, por el supuesto tráfico de chinos, además de otorgar visas restringidas de manera indebida.

Lo dicho por el ministro será plasmado mediante un decreto ejecutivo. Una vez se sea aprobada la medida, se tendrá que publicar por espacio de dos días en el portal web de Migración, para cualquier consulta u objeción de quienes requieran las visas.

La directora de Migración, María Cristina Gónzalez, es una de las principales denunciada por el hecho, por lo que Domínguez expresó que ella debería estar presa, por la denuncia con pruebas que se han presentado.