Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Gasolina en Panamá sube a 4.58 dólares por galón

El precio del galón de la gasolina de 95 octanos subió hoy a 4,58 dólares en Panamá, luego de que entró en vigor un aumento de 8 centavo...

El precio del galón de la gasolina de 95 octanos subió hoy a 4,58 dólares en Panamá, luego de que entró en vigor un aumento de 8 centavos, decretado por la Secretaría Nacional de la Energía de este país.

La nueva disposición gubernamental también ratificó el congelamiento de precios de la gasolina de 91 octanos, que se venderá a 3,99 dólares, y del diésel, a 3,80 dólares centavos.

El gobierno panameño dispuso el congelamiento de los precios de la gasolina de 91 octanos y del diésel el pasado 23 de abril debido a la queja de los consumidores.

Para adoptar esta medida, el Estado asumió el 40 por ciento de los 60 centavos de impuesto a la gasolina y el cien por ciento de los 25 centavos que se paga por el diésel.

Según autoridades panameñas, el alza de los precios de los combustibles en este país se debe a la crisis política en Medio Oriente y en el Norte de Africa, que han ocasionado la inestabilidad del precio del crudo en los mercados internacionales.

Panamá sufre las consecuencias de la inestabilidad del precio del petróleo debido a que es un país importador de los derivados de este carburante.