Gremios educativos y MEDUCA volverán a reunirse

Actualizado
  • 09/05/2011 09:28
Creado
  • 09/05/2011 09:28
Los gremios educativos y el Ministerio de Educación, volverán a reunirse el próximo sábado, después de no haber llegado a un acuerdo en...

Los gremios educativos y el Ministerio de Educación, volverán a reunirse el próximo sábado, después de no haber llegado a un acuerdo en la conversación del pasado 7 de mayo.

Marisín Chanis, secretaria general del MEDUCA, dio a conocer que evaluarán el método a utilizarse en los diálogos con los educadores. La medida atiende a que en la reunión pasada, sólo se centraron en un sólo punto, cuando otros gremios educativos como la Asociación de Maestros Independientes, sugerían realizar un análisis sobre la equiparación de los salarios de docentes de primaria.

No obstante, el profesor Álvaro Chiu, de la Asociación de Profesores de la República, responsabilizó al MEDUCA por no llegar a un acuerdo en las conversaciones.

Chiu también criticó en TVN Noticias, que el MEDUCA invitara a empresarios a la reunión con los docentes.

Quienes resultan más afectados en medio de que MEDUCA y los docentes no lleguen a un acuerdo, son los estudiantes. Chanis reitera que los alumnos no deben perder clases, pero Chiu señaló que MEDUCA, los utiliza como escudo personal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus