Gobierno debe frenar ola de inseguridad en el país: Arosemena

Actualizado
  • 10/05/2011 13:06
Creado
  • 10/05/2011 13:06
“Un gobierno que se fundamenta en la democracia combate la la inseguridad y la violencia, mediante la seguridad ciudadana, más no la di...

“Un gobierno que se fundamenta en la democracia combate la la inseguridad y la violencia, mediante la seguridad ciudadana, más no la difunde con escándalos políticos”, fue la reacción del aspirante a la presidencia de la República por el opositor partido PRD, Juan Carlos Arosemena, ante la ola de violencia que se vive en el país.

“Los continuos ataques contra la oposición y los periodistas panameños, perpetrados por el presidente Martinelli, no son el, más digno ejemplo a seguir para la sociedad, los problemas se resuelven dialogando y no a través de shows mediáticos”, dijo el perredista.

El dirigente opositor, también lamentó la muerte del futbolista panameño Javier de la Rosa, del equipo Chorrillo de Panamá, quien fue asesinado a balazos por un desconocido el pasado viernes 6 de mayo , minutos después de obtener con su equipo el pase a la final del Torneo de Clausura local.

“Es una lastima que deportistas que con su talento desearon dejar en alto el nombre de Panamá, hoy sean victimas fatales de la inseguridad y la violencia que se vive en el país, agentes dañinos estos de los cuales las autoridades y los gobernantes están haciendo caso omiso” , manifestó el precandidato por el PRD.

Agregó que en vez de invertir dinero en cuñas televisivas, para desacreditar a miembros de la oposición y a periodista, “se debe aportar ese capital, para la creación de campañas de resocialización que combatan la violencia y para capacitar a mas ciudadanos, que se integren al cuerpo de policías y así reforzar la seguridad a nivel nacional”.

Señor presidente, las encuestas no mienten, pues El 72% de los panameños han dicho que el tema de seguridad es el principal problema en nuestro país”. La inseguridad tiene a la población presa y se debe hacer un alto, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus