19 de Oct de 2021

Nacional

Panamá suprimirá requisito de visa para ecuatorianos

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy que su gobierno suprimirá el requisito de visas para los ecuatorianos; esto, un...

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy que su gobierno suprimirá el requisito de visas para los ecuatorianos; esto, un día antes de su viaje a dicha nación sudamericana.

Tras anunciar dicho beneficio para los ciudadanos ecuatorianos, Martinelli explicó que la reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, estará marcada por una agenda bilateral comercial y de cooperación, que sentará las bases para el inicio de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Actualmente, el gobierno panameño mantiene la visa a menos de treinta países, entre lo cuales se encontraba Ecuador.

"Estamos próximos a negociar un Tratado de Libre Comercio con ellos", detalló ante la prensa el presidente panameño, quien visitará por primera vez dicho país.

Durante su visita a Ecuador, el gobernante istmeño asistirá a la puesta de la primera piedra de la Plaza Panamá, que se construirá próximamente en la ciudad de Quito, capital ecuatoriana.

La agenda de Martinelli también contempla una ceremonia en la Alcaldía capitalina, donde será honrado con la entrega de las "llaves de la ciudad".

Martinelli viajará en compañía del canciller Juan Carlos Varela, quien durante su estadía en Quito será declarado "huésped ilustre" por las autoridades ecuatorianas.