28 de Oct de 2021

Nacional

Martinelli registra 63,9% de popularidad entre panameños

La popularidad del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, registróuna aceptación de 63.9 por ciento, entre quienes calificaron de bue...

La popularidad del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, registróuna aceptación de 63.9 por ciento, entre quienes calificaron de buena o excelente su gestión, indicó hoy una encuesta de la firma Unimer.

Según la consultora,estas cifras de popularidad, aunque son favorables reflejaron un descenso de 4,9 por ciento en comparación con un sondeo anterior publicado en marzo pasado, cuando obtuvo 68,8 por ciento.

El 33 por cientode los entrevistados respondió que la gestión del mandatario panameño es mala o muy mala y el 76,7 por ciento recomendó que se deben hacer cambios de ministros.

La publicación de la encuesta de opinión coincidió con un anuncio de Martinelli de que en julio próximo renovara su gabinete, justo cuando cumplirá su segundo aniversario en el gobierno.

Unimer indicó que el estudio fue realizado vía telefónica, del 9 al 11 de mayo, a 811 personas que fueron escogidas por el método de muestreo sistemático al azar y tiene un margen de error de 3,4 por ciento.

La consulta se llevóa cabo dos semanas antes de que el mandatario panameño se reuniera con su colega de Estados Unidos, Barack Obama, donde se hizo el anuncio de la próxima ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre ambos países.