Cambiarán hidrantes dañados

Actualizado
  • 13/05/2011 02:00
Creado
  • 13/05/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Los 108 hidrantes que se encuentran dañados en la ciudad de David serán reemplazados en los próximos días para permitir una me...

CHIRIQUÍ. Los 108 hidrantes que se encuentran dañados en la ciudad de David serán reemplazados en los próximos días para permitir una mejor función cuando ocurre un incendio.

En reiteradas ocasiones los bomberos han visto limitadas sus funciones para sofocar los siniestros en diversos locales comerciales.

Zenón González, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, afirmó que los hidrantes se colocarán en puntos estratégicos para poder tener mayor efectividad al sofocar un incendio.

González dijo que la labor de reemplazo se realizará en conjunto con el benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, con capacidad de responder en momentos de incendios.

El 40% de los hidrantes existentes en la ciudad de David se encuentran defectuosos y en algunos casos han sido dañados por las personas, mientras que otros son demasiado viejos y el deterioro ha provocado que no funcionen en momentos en que se da una emergencia.

El comandante del Benemérito Cuerpo de Bombero de Panamá en la provincia de Chiriquí señaló que uno de los problemas que han enfrentado es la falta de presión del agua en los hidrantes para poder sofocar los incendios que se han registrado en los últimos tiempos en David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus