Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Forum reconoce a periodistas

PANAMÁ. Una vez más el periodismo panameño se vistió de gala para premiar los mejores trabajos del año 2010 con la entrega del XV Premio...

PANAMÁ. Una vez más el periodismo panameño se vistió de gala para premiar los mejores trabajos del año 2010 con la entrega del XV Premio Nacional de Periodismo, organizado por el Forum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

La Estrella obtuvo cuatro premios: Carlos Atencio en categoría mejor trabajo deportivo escrito; Errol Caballero en periodismo cultural; Darma Zambrana en mejor reportaje; y Félix Barrios en mejor caricatura.

En mejor cobertura noticiosa fue premiado el diario El Siglo por su recuento de asesinatos 2010. Eliana Morales, de La Prensa, se llevó el galardón por mejor entrevista; y en periodismo investigativo, Leonardo Flores y Rafael Berrocal.

La categoría radio se declaró desierta. En periodismo de televisión fueron galardonados Raúl López Aranda, José Calvo y Aníbal Prado de Telemetro por el mejor reportaje ‘Curundú’. De TVN, Castalia Pascual, Elizabeth González, Siria Miranda y Alexandra Ciniglio ganaron por mejor cobertura periodística. En investigación televisiva, Jorge Luis Sánchez de Telemeto. El premio a mejor entrevista fue declarado desierto.

Este año, el Forum le hizo un homenaje a la nueva directora del Consejo Nacional de Periodismo, Norma Núñez Montoto, a quien le entregaron el Premio a la Excelencia por su trayectoria.