Curundú vence el pauperismo

Actualizado
  • 13/05/2011 02:00
Creado
  • 13/05/2011 02:00
PANAMÁ. Los tiempos en que la mendicidad y la criminalidad producto de la pobreza saltaban a la vista en Curundú aparentan ser cosa del ...

PANAMÁ. Los tiempos en que la mendicidad y la criminalidad producto de la pobreza saltaban a la vista en Curundú aparentan ser cosa del pasado.

Ayer en medio de un recorrido presidencial para conocer el avance de la obra, quedó en evidencia que a través de la educación y el trabajo se logran cambios.

Rony Murillo, de 43 años esposo y padre de familia, dice que mediante el Proyecto de Renovación Urbana su estilo de vida ahora es diferente.

‘Soy capataz de refuerzo y armador, ahora cuento con una tarjeta de crédito, cosa que no hubiera logrado antes’, dijo el hombre en tono complaciente y lleno de satisfacción.

Ente los presentes figuraba el mandatario Ricardo Martinelli. ‘Ahora tienes que invitarme a las cervezas y pagar con tu tarjeta’, comentó Martinelli a Murillo.

Este último dice que los cambios también están en el resto de las cinco mil familias que habitaban el olvidado corregimiento.

‘Nos han capacitado y ofrecido seminario en cada una de las ramas de la construcción’, ‘hemos aprendido que la violencia y la rivalidad no traen nada bueno’, son algunos de los comentarios que comparte Murillo, mientras que parte del equipo de gobierno se informaba del avance del proyecto.

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, aprovechaba la oportunidad para informar que hasta ahora se ha completado el 39% de la totalidad de la obra que incluye la construcción de mil apartamentos para igual cantidad de familias.

Duboy proyecta que en octubre se entregarán los primeros 300 apartamentos. ‘Después de este paso esperamos reubicar una cantidad similar de familias que aún se mantienen esperando su reubicación por falta de albergues’, destacó el ministro.

La renovación completa del área despierta la esperanza de un cambio y mejores condiciones de vida en sus residentes. La cortesía ya salta a la vista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus