Polémica en Santiago por construcción de parques

Actualizado
  • 14/05/2011 02:00
Creado
  • 14/05/2011 02:00
VERAGUAS. Cuando restan solo dos meses para las patronales, surge una polémica con la empresa Heramasa, encargada de construir 12 parque...

VERAGUAS. Cuando restan solo dos meses para las patronales, surge una polémica con la empresa Heramasa, encargada de construir 12 parques en la ciudad de Santiago, con las ganancias de las celebraciones de la fiesta de Santiago Apóstol.

Resulta que los siete concejales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) le vendieron los derechos para la organización de esta actividad por dos años (desde 2010) a la empresa Heramasa, de propiedad de Héctor Amaya, la cual no ha cumplido con el contrato que estipulaba la construcción de cuatro parques en el distrito de Santiago por un costo de 16 mil dólares.

Las obras se debieron realizar escalonadamente con parte de las ganancias que arrojan las entradas de las actividades de las fiestas patronales.

Gaspar Núñez, representante del corregimiento de Canto del Llano, responsabilizó a Roberto García, concejal de Santiago, porque era quien presidía la junta de festejo y en su momento los partidos de la Alianza por el Cambio denunciaron que este proceso de venta no había sido transparente.

Según Núñez, la responsabilidad de construir los parques la adquirió la empresa Heramasa, propiedad de Héctor Amaya, quien se comprometió a rifar cuatro parques para iniciar la construcción en el 2010 y el resto en el 2011 para garantizar que cada uno de los 12 corregimientos percibieran ganancias de la actividad; sin embargo, los corregimientos que se ganaron las primeras estructuras: Canto del Llano, San Martín de Porres, La Peña y Carlos Santana, aún no han visto esta obra.

Mientras tanto, Roberto García, concejal de Santiago, confirmó que la promotora que se le adjudicó por dos años las fiestas patronales tiene el compromiso de que antes de dos meses que inicie esta actividad debe entregar las cuatro estructuras que fueron comprometidas; de lo contrario, se procederá a rescindir el contrato correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus