Fiscalía apela fallo de sobreseimiento a favor del expresidente Pérez Balladares

Actualizado
  • 16/05/2011 22:39
Creado
  • 16/05/2011 22:39
La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, a cargo del fiscal Marcelino Aguilar, presentó este miércoles un recurso de...

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, a cargo del fiscal Marcelino Aguilar, presentó este miércoles un recurso de apelación al fallo del Juzgado Noveno Penal que sobreseyó definitivamente al expresidente Ernesto Pérez Balladares y otras 14 personas por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

La defensa del exgobernante panameño interpuso un recurso que busca contrarrestar la apelación del fallo juez noveno penal, Diego Fernández, por considerarla extemporánea.

El juez Fernández sobreseyó a Pérez Balladares por estimar que no se había logrado comprobar el delito precedente al lavado de dinero por parte de la Fiscalía que había solicitado, en primera instancia, un llamamiento a juicio.

El pasado viernes 29 de abril se dio a conocer el fallo del juez de sobreseerlo y levantar las medidas cautelares en el caso, un proceso comenzado por José Ayú Prado cuando era fiscal especializado contra el crimen organizado antes de ser jefe del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus