18 de Oct de 2021

Nacional

Llamado a sesiones extraordinarias se decidirá hoy: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló hoy mientras se encontraba en el Chorrillo inaugurando una infoplaza, que est...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló hoy mientras se encontraba en el Chorrillo inaugurando una infoplaza, que esta tarde se analizará cuando se llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional de Diputados.

"La fecha será aprobada primero por el Gabinete y luego nos vamos a poner de acuerdo con la Asamblea Nacional", mencionó.

Martinelli indicó que los temas a tratar en las sesiones, son: El Código Electoral, la ratificación del director de IDAAN y el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

En otro asunto, el presidente señaló aún no se tiene una fecha para el dialogo nacional sobre la libertad de expresión, aunque dijo que toda la población, está invitada a participar. "Considero que la libertad de expresión debe ser plena, pero con responsabilidad", acotó.

Referente a la paridad de género propuesta al Código Electoral, señaló estar en desacuerdo, pues la mujer debe ganarse su voto y no esforzarse, pero enfatizó en que la Asamblea es quien tiene la última palabra.