Darán $155 millones para corredores

Actualizado
  • 20/05/2011 02:00
Creado
  • 20/05/2011 02:00
PANAMÁ. Con la publicación de la Resolución de Gabinete N° 85 en la Gaceta Oficial ayer, la capitalización de la Empresa Nacional de Aut...

PANAMÁ. Con la publicación de la Resolución de Gabinete N° 85 en la Gaceta Oficial ayer, la capitalización de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) será una realidad. El documento autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de Alberto Vallarino, para ‘realizar y adoptar acciones financieras que permitan la capitalizacuión de la empresa que manejará los corredores Norte y Sur, una vez sean adquiridos por el Estado.

Para esta capitalización, deberán destinarse $155 millones, señala la resolución.

La decisión fue formalizada, pese a que la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) criticó duramente la compra de ambas vías, aduciendo falta de transparencia y de información sobre la transacción.

En un estudio dado a conocer por el gremio, se recomienda no utilizar fondos provenientes de la Caja de Seguro Social y del Fondo Fiduciario para comprar los bonos que emita la ENA, hasta aclarar los términos de esta operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus