Instalan cuerpo consultivo

Actualizado
  • 24/05/2011 02:00
Creado
  • 24/05/2011 02:00
PANAMÁ. La bancada panameñista está preparando toda la logística necesaria para ilustrarse bien en torno al tema de la discusión de las ...

PANAMÁ. La bancada panameñista está preparando toda la logística necesaria para ilustrarse bien en torno al tema de la discusión de las reformas electorales y constitucionales.

Para ello instalaron formalmente un cuerpo consultivo, integrado por juristas de este colectivo político que se encargarán de estudiar con detalle cada una de las propuestas, que incluyen —por supuesto— la segunda vuelta electoral.

José Blandón, Eberth John, Publio Cortés, Álvaro Alemán, Jorge Barakat y Ramón Fonseca Mora serán los integrantes de esta comisión.

De acuerdo con el jefe de la bancada panameñista, Luis Eduardo Quirós, este cuerpo consultivo se encargará de ofrecer asesoría permanente al resto de los diputados.

Pero al margen de las dudas e interés de los panameñistas en ahondar más en los cambios que se pretenden hacer tanto en materia electoral como constitucional, quienes tienen el horizonte bastante claro son los diputados de la bancada de Cambio Democrático.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, al asegurar que en el caso particular de la segunda vuelta electoral, en la actualidad ‘la Constitución es muy ambigua’.

Aseguró que por esta razón su colega José Muñoz presentará ante la Asamblea implementar la segunda ronda o balotaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus