28 de Oct de 2021

Nacional

Metrobús llega a paso lento

PANAMÁ. En medio del reclamo de los transportistas para que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) cumpla con el compro...

PANAMÁ. En medio del reclamo de los transportistas para que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) cumpla con el compromiso de pagar las indemnizaciones antes de autorizar la circulación del Metrobús, la entidad ya se prepara para iniciar el sistema por las rutas troncales.

Roberto Moreno, subdirector de la ATTT, informó que una vez se haya completado el proceso por los corredores, a mediados del mes de junio, se iniciará el proceso en el resto de las rutas.

Moreno reveló que las primeras rutas que serán indemnizadas y reemplazadas son: el área canalera (SACA), Torrijos Carter y Santa Librada, estas dos últimas consideradas como las más grandes.

‘Estamos evaluando todo el proceso para que a partir de junio se inicie el reemplazo de los diablos rojos por el nuevo sistema del Metrobús’, explicó Moreno.

En el caso de la Cooperativa SACA, serán 46 los certificados de operación que serán indemnizados para que la empresa Mi Bus, concesionaria del transporte, inicie operaciones por toda el área canalera.

Mientras que las rutas de Torrijos Carter y Santa Librada por la Transístmica - Tumba Muerto y Vía España siguen en lista, según la proyección de los funcionarios de la ATTT.

‘Tal y como lo establece el pliego de cargos por los primeros seis meses el servicio se ofrecerá por la misma ruta que se utiliza actualmente, después de ese tiempo se analizará si amerita cambios’, sustentó Moreno.

El pasaje por las rutas troncales será de 45 centavos por 90 minutos de recorrido.

APLAZAN RUTA DE EL VALLE

Con el ingreso paulatino del nuevo sistema de transporte por el Corredor Norte, ayer la ATTT decidió suspender temporalmente el servicio por la ruta de El Valle. Los transportistas que ofrecen el servicio en el área impidieron que la empresa Mi Bus ofreciera el servicio como se tenía establecido. Ovidio Bonilla, dirigente de la ruta El Valle San Isidro, señaló que el Metrobús se convierte en una práctica desleal para ellos, por lo que no aceptaron su ingreso.