26 de Oct de 2021

Nacional

Clases siguen suspendidas este viernes 27 en la Universidad

Las clases en el Campus Central de la Universidad de Panamá siguen suspendidas este viernes 27 de mayo debido a los enfrentamientos ent...

Las clases en el Campus Central de la Universidad de Panamá siguen suspendidas este viernes 27 de mayo debido a los enfrentamientos entre universitarios y los antimotines luego de un volanteo en la vía Transístmica sobre problemas sociales del país.

La reunión del Consejo Académico ampliado se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde donde los representantes de los grupos estudiantiles, profesores y directivos plantearon sus puntos de vista.

Este viernes se reestablecen solamente labores administrativas y el comité de profesores, estudiantes y trabajadores decidirá las medidas a tomar.

El miércoles los estudiantes, con el apoyo de menores del Colegio Artes y Oficios, se midieron a palos y piedras desde las instalaciones de la Universidad ocasionando daños a vehículos estacionados dentro del Campus Central y algunos robos de antisociales.

Las autoridades universitarias suspendieron las clases el miércoles desde la tarde, el jueves y ahora este viernes.