18 de Oct de 2021

Nacional

Moulanier demanda ante el Tribunal Electoral triunfo de Nadia en Juventud PRD

El excandidato a la Secretaría de Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, presentó este jueves una deman...

El excandidato a la Secretaría de Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, presentó este jueves una demanda de nulidad ante el Tribunal Electoral contra las elecciones del IV Congreso de la Juventud celebrada el pasado domingo 15 de mayo en la sede del PRD, en la que perdió por un voto frente a su compañera, Nadia Del Río.

Moulanier expuso que el artículo 5 del Reglamento Interno dice que todo delegado para poder votar tenía que estar acreditado en el tiempo programado.

Incluso, denunció que el Padrón que maneja el Tribunal no es idéntico al del PRD y que será garante para que todo tipo de elecciones internas se manejen de forma transparente.

La demanda del perredista llega luego que la Comisión Nacional de Elecciones del partido fallara este sábado 21 de mayo manteniendo a Del Río como ganadora y rechazando su impugnación.

"El fallo de la Comisión Nacional de Elecciones fue amañado, fue un fallo político", agregó.

Su equipo legal pide la suspensión del cargo de Del Río como secretaria de la Juventud del PRD.