25 de Oct de 2021

Nacional

Costo del Metro sube 400 millones

PANAMÁ. A todo vapor se desarrollan los trabajos de construcción del Metro para evitar atrasos en su entrega, según dijo Javier Alañón, ...

PANAMÁ. A todo vapor se desarrollan los trabajos de construcción del Metro para evitar atrasos en su entrega, según dijo Javier Alañón, gerente de construcción del Metro, en un recorrido de inspección que realizó ayer el Consorcio Línea Uno junto a medios de comunicación.

Se informó que en dos meses se debe completar la construcción del cajón donde entrará la tuneladora en Albrook —trinchera sur— área donde se realizarán los trabajos subterráneos por donde entrará el tren. ‘Es un hecho que el proyecto se entregará en 2014 como está programado’, respondió Alañón a la pregunta si existen riesgos de que la obra no sea entregada en el tiempo estimado.

Roberto Roy, secretario Ejecutivo del Metro, afirmó que una vez concluido el cajón de la trinchera con 100 metros de largo, 22 de ancho y 25 de profundidad, se iniciará el grueso de los trabajos en octubre, cuando lleguen las tuneladoras.

LICITACIÓN DE TALLERES

Próximamente se realizará el acto de licitación para construcción de patios y talleres del Metro en Albrook, acto que aún está pendiente, según informo Roy. El funcionario detalló que disponen de $400 millones adicionales al costo general del proyecto para la adjudicación de este patio, la construcción de un puente peatonal que comunicará con la Gran Terminal, dos estaciones adicionales y un renglón para las compensaciones a los afectados. Se calcula que unos 150 comercios serán afectados en la Transístmica.