CD solopide respeto

Actualizado
  • 29/05/2011 02:00
Creado
  • 29/05/2011 02:00
DIPUTADO CD. Una alianza política se debe sostener sobre el apoyo permanente, la sensatez y el respeto mutuo. Son tres principios básic...

DIPUTADO CD

Una alianza política se debe sostener sobre el apoyo permanente, la sensatez y el respeto mutuo. Son tres principios básicos que no pueden hacerse a un lado cuando conviene. Hasta el momento son más de dos años de alianza entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista —desde antes de las pasadas elecciones. En ese período, ya son tres veces las que los panameñistas se han negado a cumplir con nosotros.

Primero lo hicieron con la propuesta de la consulta popular —una iniciativa dirigida a conocer las opiniones del pueblo—. Luego fue con mi propuesta de la reelección presidencial y ahora con la iniciativa de la segunda vuelta electoral. Entonces la pregunta que salta es de qué clase de aliados estamos hablando. No es correcto que sólo estuviéramos juntos cuando les conviene. La alianza debe ser permanente. Por encima de todo el CD es el partido que dirige el país y eso lo deben tener en cuenta nuestros aliados políticos.

Sin embargo, todavía la bancada del CD no está cerrada de bandas y mantiene abierta la puerta de la negociación y el diálogo. Nunca el CD se ha negado a respetar los acuerdos y los pactos, pero esperamos reciprocidad, esa es la base de cualquier alianza.

La candidatura de Alcibiades Vásquez no es el problema, consideramos que es un diputado con toda la experiencia y la capacidad para ocupar la presidencia de la Asamblea. Eso no quiere decir que Mario Miller o cualquier diputado que salga de las filas del CD no lo sea.

La bancada legislativa del oficialista Cambio Democrático no pretende cesar en sus aspiraciones de aprobar la segunda vuelta electoral y si ellos —los panameñistas— quieren llegar a la Presidencia de la Asamblea en julio próximo, deben darnos su apoyo para la aprobación del proyecto, para algo somos aliados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus