18 de Oct de 2021

Nacional

AEVES pide investigar calidad de alimentos

VERAGUAS. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) pedirá a las autoridades del Programa de Ayuda Nacional (PAN) ...

VERAGUAS. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) pedirá a las autoridades del Programa de Ayuda Nacional (PAN) una investigación exhaustiva sobre la calidad de los alimentos que distribuye esta entidad en las escuelas públicas del país.

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, explicó que a través de una carta que será enviada a la dirección general del PAN se solicitará información sobre la calidad de estos productos ante la ‘ola de denuncias’ que se generó en las últimas dos semanas por el rechazo de los estudiantes a consumir estos alimentos.

La dirigente indicó que luego de las denuncias originadas en los distritos de Santa Fe, Calobre y Río de Jesús en otras regiones de la provincia de Veraguas como el corregimiento de San Martín y en escuelas de Cañazas y la comarca Ngöbe-Buglé se han dado reportes de que los estudiantes rechazan los alimentos e incluso están provocando problemas estomacales.

Pino dijo que AEVE ya inició una investigación independiente con un equipo de nutricionistas para verificar la calidad de estos alimentos.

Egberto Soto, de la asociación de padres de familia del corregimiento Rubén Cantú de Santa Fe, expuso que en el caso de esta escuela los padres de familia han tenido que hacer colectas de dinero para comprar otro tipo de alimentos para garantizar las comidas de los estudiantes.