Jubilados irán ante CIDH

Actualizado
  • 09/06/2011 02:00
Creado
  • 09/06/2011 02:00
PANAMÁ. El dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, rechazó el aumento escalonado para el sector, propu...

PANAMÁ. El dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, rechazó el aumento escalonado para el sector, propuesto por el director general de la Caja de Seguro Social, para el 2012 y 2013.

El pasado miércoles, el Consejo de Gabinete autorizó el aumento escalonado en las pensiones que actualmente perciben.

‘Darle medicamentos a un muerto en el año 2013 es un delito’, declaró Fernández, quien de esta forma negó que la fórmula aprobada esta semana por el Ejecutivo haya sido en consenso con su gremio.

Según Fernández, quien propuso ese aumento escalonado a partir de 2012 ‘es un desecho humano’, por no tomar en cuenta a los jubilados que viven enfermos y sin medicamentos.

Ante esta situación, el dirigente dijo que demandará a este gobierno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

‘Vamos a Costa Rica a denunciar a este gobierno corrupto’, agregó.

El Consejo de Ministros autorizó el martes pasado al titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a firmar un acuerdo con la Caja de Seguro Social que garantice la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la institución, para dar un aumento escalonado a los jubilados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus