Comisión técnica pide sanciones

Actualizado
  • 10/06/2011 02:00
Creado
  • 10/06/2011 02:00
PANAMÁ.. La Comisión Técnica de Fiscalización (CTF), integrada por las cinco universidades estatales, envió un informe al Consejo Nacion...

PANAMÁ.. La Comisión Técnica de Fiscalización (CTF), integrada por las cinco universidades estatales, envió un informe al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Universitaria (Coneaupa) donde revela irregularidades en algunos centros universitarios.

María del Carmen de Benavides, vicerrectora de Extensión de la Universidad de Panamá y secretaria de la CTF, detalló que en el documento se incluyó a cuatro universidades que no están funcionando y que tienen decretos ejecutivos para funcionar y no lo están haciendo.

Benavides manifestó que ocho universidades no habían entregado la planta docente correspondiente al primer cuatrimestre del año, por lo que se recomendó la aplicación de las sanciones que establece el artículo 149 del Decreto Ejecutivo Nº 511, que dicta una amonestación escrita.

Coneaupa, presidido por la ministra de Educación, Lucy Molinar, investiga a la Universidad Internacional de Comercio y Educación, Universidad de La Paz, Oxford International University, Palladium University, Delphi University, Universidad de Louisville e Instituto Tecnológico Monterrey.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus