Mesas de diálogo deberán ser instaladas por MEDUCA en 15 días: López

Actualizado
  • 01/08/2011 09:14
Creado
  • 01/08/2011 09:14
Los docentes en huelga la semana pasada llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación para conformar tres comisiones sobre tema ...

Los docentes en huelga la semana pasada llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación para conformar tres comisiones sobre tema salarial, transformación curricular y un compromiso social por la educación. MEDUCA tiene un plazo de 15 días para instalarlas comunicó el dirigente magisterial Luis López en TVN Noticias.

La comisión de Asuntos laborales analizará la estabilidad y condición de los educadores que imparten clases en lugares de difícil acceso, concurso de nombramiento y traslado, ajuste y equiparación salariales, derecho y libertad gremial, adicionalmente la petición.

El dirigente agregó que en la mesa de transformación curricular se abordarán temas como la dotación de equipos a los colegios y la preparación del personal docente. Mientras que en la mesa sobre compromiso social, podrá participar todo el que desee para presentar sus iniciativas " porque ya hay suficiente material para comenzar a trabajar", mencionó.

Para hoy lunes se tiene previsto que los gremios magisteriales presenten a las 3:00 p.m. la lista de sus representantes en las comisiones, dijo el dirigente.

Por otra parte, López sugiere a la Policía Nacional y al SINAPROC, que sigan dictando de manera permanente charlas sobre seguridad como lo hicieron durante los dos días en que los educadores estuvieron de huelga.

López también llama a los empresarios a formar parte del cambio en el sistema educativo con su participación en las reuniones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus