Hermano de Sáez Llorens contradice a Papadimitriu

Actualizado
  • 03/08/2011 02:00
Creado
  • 03/08/2011 02:00
PANAMÁ. A Xavier Sáez Llorens le caracteriza su franqueza. Algunos, incluso, creen que es exageradamente franco. En esta ocasión se libe...

PANAMÁ. A Xavier Sáez Llorens le caracteriza su franqueza. Algunos, incluso, creen que es exageradamente franco. En esta ocasión se libera de su afinidad con el actual director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, y expresa un planteamiento ‘técnico’ en relación a los estragos causados por la Klebsiella pneumoniae en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Califica de ‘absurdo’ lo propuesto este lunes por el ministro Jimmy Papadimitriu de ‘cerrar’ el Complejo hasta sanear las zonas afectadas. ‘No se puede cerrar un hospital de mil camas así como así... dónde metemos a los pacientes’, cuestiona.

También tiene palabras críticas para los comunicadores sociales y el rol que han jugado en medio de esta crisis que ya dejó 16 panameños muertos, según las estadísticas oficiales.

A su juicio se ha generado ‘un caos’ innecesario porque existen en los medios muchas opiniones de legos sobre lo que ocurre. ‘Se tiene que tener cuidado. Muy poca gente, incluso dentro de la comunidad médica, es experta en estos temas’, apunta.

Resta méritos a las opiniones de sus colegas de los gremios médicos, porque, según él, tienen una agenda muy particular que muchas veces no se relaciona con la debida atención del paciente. Sobre los ataques a su hermano: ‘todo esto es absurdo y ruin’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus