Temen epidemia por aguas negras

Actualizado
  • 04/08/2011 02:00
Creado
  • 04/08/2011 02:00
LOS SANTOS. Unas seis familias se encuentran afectadas en la ciudad de Las Tablas, a causa de las aguas negras, pues sus residencias est...

LOS SANTOS. Unas seis familias se encuentran afectadas en la ciudad de Las Tablas, a causa de las aguas negras, pues sus residencias están inundadas desde hace cinco días y no encuentran una solución a este problema que cada vez se torna más crónico.

Esperanza de Cedeño, una empresaria que tiene más de 60 años viviendo en el sector afectado, manifestó que este problema no es nuevo, pero que en los últimos años se ha agudizado. ‘Ya no sabemos qué hacer, yo tengo unos cuartos alquilados y se han inundado... y nadie nos brinda una ayuda’, sostuvo.

Algunas personas ya presentan infecciones en sus manos y pies, pues el agua se vota por el baño y cubre toda la casa. ‘Esto es triste, pues el olor no se aguanta y si seguimos así nos vamos a enfermar’, comentó un inquilino.

La doctora Kenia Zambrano de Jaén, directora Regional de Salud en la provincia de Los Santos, señaló que ya han hablado con funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para buscar una rápida solución a este problema que —de seguir así— podría ocasionar una epidemia.

En tanto, Melquiades Zambrano, director del Instituto de Alcantarillados Nacionales en Los Santos, dijo que ya se le dará solución a esta situación, solo están a la espera el equipo proveniente de Santiago para comenzar a trabajar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus