07 de Ago de 2022

Nacional

"Gallos" advierten a Martinelli que no se deje llevar por González Ruíz

Los directivos del partido MOLIRENA en la provincia de Chiriquí, advirtieron hoy sábado al mandatario de la República y del partido Cam...

Los directivos del partido MOLIRENA en la provincia de Chiriquí, advirtieron hoy sábado al mandatario de la República y del partido Cambio Democrático (CD) Ricardo Martinelli, a que no se deje llevar por Sergio González Ruíz, o de lo contrario podría verse sometido nuevamente al ridículo.

Los "gallos" chiricanos calificaron de "hecho histórico" la decisión dada a conocer ayer por el magistrado y presidente del Tribunal Electoral, Gerando Solís, de declarar como ilegal la fusión entre el MOLIRENA y CD, por considerar que se violó la forma de votación que fue nominal y no secreta.

Según los miembros del "pica gallo", el Tribunal reconoció las reclamaciones de todos los que se enfrentaron en la convención el pasado domingo 3 de julio, donde se dieron una serie de irregularidades que dejaron asomadas las intenciones de González Ruíz de querer vender el colectivo al CD.

"Nosotros los molirenas de Chiriquí y del país estamos hoy contentos, porque hemos recibido la grata noticia del día de ayer, cuando se reconoce nuestro reclamo", enfatizaron.

Los miembros del partido llamaron a la unión añadiendo que a partir de ahora inicia un periodo de reorganización y fortalecimiento.

Agregaron que retan a González Ruíz, para que llame a una nueva convención para aprobar la fusión con CD. El Tribunal Electoral sólo dio un plazo de 15 días para una nueva convención.