Jubilados chiricanos se cansaron de esperar

Actualizado
  • 10/08/2011 02:00
Creado
  • 10/08/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Por segundo día consecutivo, ayer martes los jubilados independientes de la provincia de Chiriquí salieron a protestar. Esta v...

CHIRIQUÍ. Por segundo día consecutivo, ayer martes los jubilados independientes de la provincia de Chiriquí salieron a protestar. Esta vez cerraron la vía Interamericana en tres ocasiones, por lapsos de 20 minutos, cerca del puente sobre el río Risacua, en el distrito de David.

Los manifestantes señalan que pese a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, les prometió un aumento de 50 dólares, a la fecha el ajuste no se ha hecho efectivo.

Pabla Moreno, presidenta de los jubilados y pensionados nuevos e independientes de David, explicó que se les ofreció un aumento; sin embargo, este no se ha hecho efectivo en las últimas quincenas.

Estamos muy preocupados porque cada día las cosas están más duras y no nos reconocen nada, expuso la dirigente.

Moreno argumenta, además, que muchos medicamentos de la Caja de Seguro Social están agotados, pero no los pueden comprar en las farmacias privadas porque están ‘muy caros’ y el dinero no les alcanza.

‘Si ganamos tan poco, cómo vamos a estar pagando medicinas tan caras’, destaca.

Entre sus argumentos, Moreno se refirió también a que es una realidad el incremento del costo de la canasta básica de alimentos.

‘No podemos afrontar tantos aumentos con el dinero que se nos está dando actualmente’, manifestó, mientras que un grupo de jubilados coreaban consignas y bailaban sus propias tonadas.

Celestino Rodríguez, otro de los manifestantes, expresó que ellos no quieren cerrar calles, pero ante el incumplimiento del Ejecutivo, no les queda otra salida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus