Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Un hasta luego a Fernando Eleta

PANAMÁ. La Iglesia del Carmen se quedó pequeña. Un extenso cortejo fúnebre acompañó los restos de Fernando Eleta Almarán, a quien ayer s...

PANAMÁ. La Iglesia del Carmen se quedó pequeña. Un extenso cortejo fúnebre acompañó los restos de Fernando Eleta Almarán, a quien ayer se le rindieron los honores de un ciudadano que tuvo en mente al país, su desarrollo y la institucionalidad empresarial.

‘Ha sido un ciudadano ejemplar; un hombre que deja una huella de trabajo y principalmente, de quien creyó cien por ciento en el país, apostó e invirtió en él’, señaló el canciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, tras dar el sentido pésame a los hijos y familiares del destacado empresario.

Los sectores de profesionales, inversionistas, educadores, médicos, periodistas, deportistas, dueños de caballos y representaciones de agrupaciones internacionales se hicieron presentes.

Además, figuras del ámbito político, social, empresarial, gremialista, ministros y ex ministros de Estado y figuras del quehacer gubernamental del país acudieron a la última cita terrenal con quien es considerado el pionero de la comunicación televisiva panameña, y de la radiodifusión con una sola señal a nivel nacional.

La ceremonia fue breve, pero altamente emotiva. Un sinnúmero de resoluciones de duelo, de muestras de pesar y de solidaridad con la familia Eleta ocuparon buena parte de la sesión eclesial. Figuras como el ex presidente de la República Martín Torrijos, su esposa Vivian; el ex vicepresidente Ricardo Arias Calderón, Rubén Darío Carles, Enrique De Obarrio, Rubén Castillo, María Elena Barrios, Edmundo Vargas, Federico Humbert Jr., Juan Chevalier, Alfredo Oranges y otras muchas personalidades acudieron a dar testimonio de su pesar por la desaparición de tan ilustre panameño.

Como fue su deseo en vida, los restos de Fernando Eleta Almarán reposarán en un mausoleo ubicado en el haras Cerro Punta, en Chiriquí, un sitio desde donde vio nacer a grandes campeones locales e internacionales.