Cierran vía para exigir respuestas

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Por más de dos horas, la vía Interamericana permaneció cerrada ayer, lunes, a la altura de Coquito, en el distrito de David.

CHIRIQUÍ. Por más de dos horas, la vía Interamericana permaneció cerrada ayer, lunes, a la altura de Coquito, en el distrito de David.

Esta vez el cierre lo realizaron los moradores de Montilla, en el corregimiento de San Pablo Viejo, quienes se cansaron de esperar que las autoridades respectivas repararan la carretera de acceso a esta comunidad.

Con pancartas y pailas en manos, los manifestantes procedieron a realizar la protesta desde las 6:30 de la mañana y no fue sino hasta dos horas después que el paso fue reanudado cuando al lugar se presentó la gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría, ya que los manifestantes se negaron a dialogar con René Caballero y Roberto Lezcano, directores regionales del Programa de Ayuda Nacional y del Ministerio de Obras Públicas, respectivamente.

PROMESAS QUE NO LLEGAN

Pedro Sánchez, uno de los voceros de la comunidad, dijo que en los últimos años se les ha venido prometiendo la construcción de esta obra; sin embargo, todo se queda solo en promesas.

En tanto María Barroso, otra de las moradoras afectadas, dijo que en la estación seca escarificaron la calle; sin embargo, con la temporada lluviosa, se ha tornado intransitable. Agregó que les preocupa cómo se deterioran los autos que transitan por el área.

Alberto Gómez, transportista del lugar, dijo que hace más de 10 años que esta carretera se encuentra en mal estado, pero las autoridades no han hecho nada por resolver el problema.

Roberto Lezcano, funcionario del MOP, admitió que tenían conocimiento del problema y dijo que de manera rápida se procederá a aplicar una capa de material selecto y capa base en los puntos críticos para mejorar la circulación.

No obstante las palabras del funcionario, la respuesta de las autoridades no fue del total agrado de los moradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus