Colegio cobra 2 dólares por copia como requisito para pagar Beca Universal

Actualizado
  • 17/08/2011 02:25
Creado
  • 17/08/2011 02:25
Padres de Familia del Instituto América, en Betania, denunciaron que para el cobro de la Beca Universal los madrugaron con un nuevo requ...

Padres de Familia del Instituto América, en Betania, denunciaron que para el cobro de la Beca Universal los madrugaron con un nuevo requisito sorpresa, que incluía dinero.

Al parecer la Dirección General del colegio secundario capitalino fijó una costo de 2 dólares por la copia del boletín del año pasado (2010) y 2 dólares adicionales por la copia en blanco y negro del boletín del primer trimestre del año 2011.

Muchos acudientes señalaron que esos 4 dólares por los boletines es un "atraco" y más si se trata de colegios públicos donde no hay muchos recursos económicos.

El propio director del Instituto América, Juan Daniels, les confirmó a los padres el costo de las copias, es decir estaba ampliamente aprobado.

Un ligero cálculo suponiendo que 500 estudiantes de esa escuela pasaron y cobraron la Beca Universal del gobierno de Martinelli, y no tenían el boletín del año pasado, el número es mil dólares en copias.

Una de las manifestantes explicó que en el colegio primario Alfredo Cantón, en San Miguelito, el valor de las copias era de 50 centésimos, y antes era 5 centavos.

La pregunta que se hacen es ¿quién fija esos costos?.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus