Panameñista Camacho defiende segunda vuelta electoral

Actualizado
  • 17/08/2011 10:24
Creado
  • 17/08/2011 10:24
Luis Eduardo Camacho, uno de los panameñistas que ha mostrado su apoyo a la segunda vuelta electoral, defendió hoy miércoles la propues...

Luis Eduardo Camacho, uno de los panameñistas que ha mostrado su apoyo a la segunda vuelta electoral, defendió hoy miércoles la propuesta aduciendo que el paso es necesario para la democracia panameña.

Camacho manifestó que su posición de respaldo a la segunda vuelta, siempre ha sido pensando en que es buena para el país y no para el partido en el que esté en determinado momento.

Según el panameñista, lo que establece la visión 20-20, es que se concluya la visión de país que una a los panameños, y no a determinados partidos políticos. Dentro del conjunto de la visión 20-20, que se planteó en un consenso nacional, firmaron los partidos políticos, la iglesia, recodó Camacho en Telemetro Reporta.

En esa gama de temas que era la visión de un mejor panamá, uno de los planteamientos era que el sistema político electoral panameño en el caso del presidente de la República, debía evolucionar hacia la posibilidad de establecer la segunda vuelta. "fundamentalmente si tu estableces la segunda vuelta, no hace obligatorio de que en cada elección se haga una segunda vuelta, porque si un presidente alcanza el 50 por ciento de los votos, ya ahí no hay segunda vuelta", manifestó en panameñista.

Pero cuando el actual sistema es legal, es ilegítimo que un gobierno denominado democrático, sea elegido por minoría, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus