Viviendas afectadas por mal tiempo en Chiriquí

Actualizado
  • 25/08/2011 20:43
Creado
  • 25/08/2011 20:43
Trece viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua, producto del desbordamiento de drenajes pluviales y del río Rabo de Puerco...

Trece viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua, producto del desbordamiento de drenajes pluviales y del río Rabo de Puerco, también varias vías de comunicación resultaron parcialmente afectadas, por desbordamiento de canales, quebradas, caída de árbol y el colapso de alcantarillado, en el distrito del Barú.

Así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil, en la provincia de Chiriquí (SINAPROC).

Francisco Santamaría, director encargado de esta institución, indicó que se procedió a levantar un informe de las afectaciones registradas, el cual será remitido a las autoridades competentes, para que se tomen las medidas de mitigación necesarias.

En las 13 viviendas se vieron afectados 27 adultos y 26 niños, además se reportó afectaciones en cinco vías de comunicación. Entre ellas la que comunica la comunidad de Agua Buena con San Bartolo, por el colapso de una alcantarilla; otra en la vía fue la de Loma del Tigre hacia Márgenes de Corotú, por la caída de un árbol.

Por otro lado se dio el desbordamiento de la quebrada Guanabanito, que afecto la vía de San Vicente hacia Petroterminales de Panamá y las vías de Chuchupate, Fincas Bananeras y Chuchupate, que se inundaron tras el desbordamiento de los canales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus