Gabinete aprueba cambios al Presupuesto del Estado

Actualizado
  • 13/09/2011 22:42
Creado
  • 13/09/2011 22:42
El Consejo de Gabinete aprobó esta noche una resolución en la que se autorizan modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General ...

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche una resolución en la que se autorizan modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 que contempla una reducción de 17.5 millones de balboas.

La iniciativa fue presentada por Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas, encargado, quien explicó que la directiva de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional presentó recomendaciones encaminadas a introducir cambios al Presupuesto basadas en las consultas que llevaron a cabo con las instituciones sobre programas y proyectos.

De acuerdo con la Resolución, se aprobó aumento en el presupuesto de 11 millones 69 mil 100 balboas, de los cuales 8 millones 968 mil 600 están destinados al renglón de inversión y el restante 2 millones 100 mil 500 balboas para funcionamientos.

El ministro De Lima informó que las entidades que registran un crecimiento en su presupuesto se encuentran la Asamblea Nacional (5.2 millones) mayormente dirigido a su proyecto de construcción de su sede; la Procuraduría General de la Nación (288 mil 600 balboas); el Instituto Panameño de Habilitación Especial (578 mil) y al Instituto Nacional de Deportes (5 millones).

Las entidades que recibieron una disminución en su presupuesto fueron el Ministerio de Economía y Finanzas (11 millones 69 mil 100 balboas) y la Empresa Nacional de Autopistas, S.A de 17 millones 524 mil 480 balboas.

En total, entre ambas entidades la reducción fue de 28 millones 593 mil 580 balboas.

De Lima informó asimismo que también hubo entidades que sus presupuestos le fueron reformulados por la Asamblea pero que no implican aumentos de fondos. Entre esas instituciones están Órgano Judicial, Tribunal Electoral, Tribunal de Cuentas, Fiscalía General Electoral, Ministerio de Economía y Finanzas, Sistema Estatal de Radio y Televisión, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y la Universidad Especializada de las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus