Martinelli recibe informe final de consultas para cambios a la Carta Magna

Actualizado
  • 14/09/2011 14:05
Creado
  • 14/09/2011 14:05
El presidente de la República Ricardo Martinelli, recibió este 14 de septiembre, de la mano del secretario de la Concertación Jaime Jac...

El presidente de la República Ricardo Martinelli, recibió este 14 de septiembre, de la mano del secretario de la Concertación Jaime Jacome el informe final del proceso de consultas para las reformas constitucionales.

"Hoy es un día muy especial en la cual asumimos este rol de cambiar la Constitución junto con todos ustedes. Ojalá el pueblo panameño le dé su aprobación final", expresó en mandatario durante su discurso en la entrega del informe.

"Cuando instalamos la Comisión de notables, les dije a ellos: por favor, cambien lo que ustedes quieran de la A a la Z, y yo estoy seguro de que ustedes sabrán que es lo mejor para el país y el pueblo panameño sabrá si las aceptamos o las negamos", explicó Martinelli.

El presidente aseguró que los cambios con difíciles, pero es lo que hace que la democracia sea más efectiva. Muchas veces la gente quiere en cambio para otros, pero no para uno mismo, dijo Martinelli refiriéndose a que ha visto a mucha gente oponerse.

Las mesa de la Concertación Nacional, recibió mas de mil propuestas de parte de representantes de partidos políticos, estudiantes, iglesia y sociedad civil, quienes están a favor de que se realicen cambios en la constitución panameña.

Ahora es deber de la Comisión de Notables analizar las propuestas y dar el resultado final en un plazo de meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus