MIVIOT niega "lineamiento definido" en caso de terreno de Paitilla

Actualizado
  • 19/09/2011 22:37
Creado
  • 19/09/2011 22:37
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) negó hoy algún "lineamiento definido" en el Consejo Nacional de Tierras d...

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) negó hoy algún "lineamiento definido" en el Consejo Nacional de Tierras del pasado 22 de agosto sobre el futuro del polémico terreno en Paitilla.

La institución responde así a denuncias de panameñistas como el viceministro Luis Ernesto Carles, que señaló que el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu dio directrices en el Consejo Nacional de Tierras sobre el futuro del polémico terreno, valorado en más de 40 mil dólares y cedido a una sociedad.

En un comunicado, el MIVIOT informa que la reunión fue convocada por el exministro de esa cartera, Carlos Duboy con la finalidad de "consensuar recomendaciones y sugerencias para que el mismo revirtiera al Estado sin indemnización".

Explicó que el ministro Papadimitriu participó en su condición de secretario del Consejo Gabinete, instancia que posteriormente aprobó unánimemente recomendar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el inicio de un proceso de “Bien Oculto” como fórmula para recuperar las tierras.

El MIVIOT aseguró que durante la reunión del 22 de agosto “no hubo ningún lineamiento definido, más que la búsqueda de la estrategia legal más conveniente para revertir la titulación sin ningún costo para el Estado”.

Además, alegó que durante el tiempo en que se llevó a cabo esa reunión “no hubo solicitud alguna para que salieran de la reunión los técnicos y asesores; de hecho, durante toda la reunión se mantuvieron presentes personal de Ventanilla Única, Asesoría Legal del MIVIOT al igual que asesores de las otras instituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus