Dan último pago de prestaciones a afectados por la Ley 25

Actualizado
  • 26/09/2011 15:49
Creado
  • 26/09/2011 15:49
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, inició este lunes 26 de septiembre el desembolso de 5 mil...

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, inició este lunes 26 de septiembre el desembolso de 5 millones de dólares correspondientes al cuarto y último pago a extrabajadores destituidos por la Ley 25 de 1990.

Los beneficiados con este pago son 266 extrabajadores, ex funcionarios del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación, de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Autoridad Portuaria, Instituto de Telecomunicaciones y Cemento Bayano.

En total son 20 millones de dólares que se han pagado en los últimos cuatro años, distribuidos a personas que vienen de diferentes regiones del país como Panamá, Veraguas, Los Santos, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos y Colón.

Es importante recordar que en 1994 los ex trabajadores destituidos por la Ley 25, demandaron al Estado y en el año 2001 los organismos de justicia decretaron la medida inconstitucional.

Samuel Beluche, Director Administrativo del Mitradel, señaló que el Presidente Ricardo Martinelli, y la ministra Alma Cortés, se sienten complacidos de haber podido finiquitar este compromiso del Estado Panameño porque al fin se le hizo justicia a una gran cantidad de panameños humildes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus